Hasiera > Artikuluak > 2011 > Inscritura provisional (2011-07-21)
E-posta Inprimatu PDF fitxategia

Jakue Pascual - Sociólogo

Inscritura provisional

Construyo perfil a ratos, entre viajes en bus y wi-fi. Cuelgo "Democracia de base ya". 22 comentarios. Convocatoria: AHT-rik EZ!... Compartida. Contrainformación en red. Radio-tv-fanzine pirata. Subo una House Of The Rising Sun juvenil de Animals y otra sicodélica de Heindrix. Pienso en Wild Palms.

La policía afirma haber cazado a la cúpula de Anonymous y en el esperpento, como apuntara Jordi Bonet, el comisario muestra una máscara a las cámaras, reproduciendo "su propia caricatura al intentar emular al inspector Erich Finch" de V for Vendetta. Anonymous tumba la web de la policía española. Dicen que se ha colado en la del FBI y Lulz Security en la de la CIA. Nombres colectivos: Capitán Ludd... ¡Presente!. Ataques DDoS. El Pentágono declara a la Red zona de guerra.

Anuncio una charla en el Gaztetxe de Bergara con motivo del 25 aniversario de Anarkherria. Me hago eco del cerco del Parlament en protesta por los salvajes recortes sociales de CIU. Tres castas de representantes, los de helicóptero, los de furgón policial y quienes se piensan progres por ir a pie. Savater tilda de "hatajo de mastuerzos" a los indignados. "Qui són els violents?". Marcha multitudinaria en Barcelona, 150.000 en Madrid y miles en Bilbao. Paralizados 47 desalojos, uno en Orkoien. PAH. "Policía, fuera del barrio". Los vecinos la echan de Lavapiés hartos de redadas racistas. Detenidos 12 activistas del movimiento animalista. Una peli como "12 monos".

"Jaungoikorik eta legerik gabe". Cuelgo la entrevista que me hicieron para Argia. Sare Antifaxista comunica que un centenar de personas impiden el arresto de Aurore Martin en Baiona. Comparto noticia. Una "coplilla" con "Zarzamora": "Qué tiene Odón Elorza que a todas horas llora que llora". Ilustro el muro con una foto de Monpás. ¡Donostia capital cultural europea! Belloch pide a gritos traducción. La Iruñea dadá, de txistu y jota corre el encierro de la Villavesa y topa con cabezudos vengativos. La ikurriña había presidido el chupinazo entre el gentío. El Movimiento 15 de Julio, ¡eres tú! La Fiesta No termina cuándo dice la Barcina. Redemption Song con Cash y Strummer y Contact de Big Audio Dynamite. Juntas de Gipuzkoa, pero no revueltas, moratoria Bildu o incineradora PNV. ¡Ga, Gari, Garitano! La canción del verano.

"Ni más ni menos", pego mi breve intervención en Eitb. La vida nos hace danzar en círculos y reencontrarnos en un Chat. Y aprovecho un artículo sobre cómo los "Jóvenes ñañús dejan sus tradiciones y adoptan modas de tribus urbanas", para hablar de la política de bandas con Marley y Clash. Antídoto Potato y Pressure drop Specials... ¡Punky reggae party en YouTube!

Azkuna no me toques los gaztetxes. Enlazo Kukutza III y Lip Dub. El Alcalde no dialoga. Desprecia a usuarios, catedráticos, músicos, vecinos, cargos públicos y técnicos en participación. International Demostration Bilbo Basque Country. Una muchedumbre de colores, ritmos y estéticas se desparrama desde el Ayuntamiento hasta Rekalde. Allí estaba la Euskal Herria tropikal y vecinal, asamblearia y autogestionaria, sin la cual la izquierda soberanista se mostraría resumida y sin perspectiva. Estado: ¿Qué estás pensando? Inscribo una X en el muro. Bienvenido a... f.

 

rss

bilaketa